Ningún animal tiene el derecho a preocuparse por lo que pueda ocurrir mañana

Mi trabajo es un contenedor de la posible dialéctica existente entre el bien y el mal. En ese intervalo se desarrolla un entramado de conceptos y conductas que son tomadas de una realidad que me circunda y que son co-responsables de mi glosario personal, de mi manera de hacer arte y entenderlo dentro de la cotidianidad
MORIS
07 Jun 2013
29 Sep 2013

 Mi trabajo es un contenedor de la posible dialéctica existente entre el bien y el mal. En ese intervalo se desarrolla un entramado de conceptos y conductas que son tomadas de una realidad que me circunda y que son co-responsables de mi glosario personal, de mi manera de hacer arte y entenderlo dentro de la cotidianidad. 
Valiéndome de estrategias como la apropiación, tanto de saberes como de materias primas, configuro y concreto un espectro visual, que va del dibujo como herramienta de planeación, hasta una clase de situacionismo en donde la construcción del propio herramental y objetos para usos específicos, propone un lenguaje de acciones que son registrados de manera simbiótica al interior y en la coraza de los objetos en sí. Mi posible enunciación de ello es: esfuerzo + riesgo = recompensa.
 
La recreación de un terreno en particular, frases y símbolos propios del vecindario, conforman un compendio recolectado a partir de experiencias y relaciones humanas en el barrio, y el soporte cohabita con objetualidades que sobreviven al tiempo y al espacio que las corroe día con día: zapatos y armas hechas a mano, cartones, botellas, ropa vieja son configuradas para que el observador perciba no sólo atmosféricamente, sino de una forma co-rresponsable tales posibilidades del lenguaje y el objeto. Las piezas no consisten en un momento que finaliza con la censura o salida del visitante, sino se activan después a manera de rumor o comparsa, dotando al portador de dicha experiencia con un nuevo habitus por utilizar u olvidar.

Contacto